"Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy" es un juego de acción en tercera persona, que se controla como los clásicos del género (esto es, un stick para mover el personaje, otro la mirilla, y el resto para ejecutar las distintas acciones que pueda realizar Nick). Al principio nos parecerá que su control es algo complicado, pero más tarde nos daremos cuenta del porqué, y es que realmente no se comporta como un juego de acción al uso, sino que esa física que ya habíamos presentido al chocar contra otros objetos o al usar el cuerpo a cuerpo contra nuestros enemigos se convierte en la protagonista del producto.
Y cual manual de "Cómo aprovechar el engine Havoc 2.0 para hacer un juego", este título se transforma en todo un tratado de cómo conseguir que la interacción de todos los elementos dé lugar a algo divertido y dinámico. Esto sucede al despertar cada uno de los poderes psíquicos de Nick.El primero que despertaremos será la telequinesis, posiblemente el más divertido de todos. Con él podremos levantar objetos, y después moverlos.
Por ejemplo, podemos coger una caja, y lanzarla contra un enemigo. Pero también tenemos la posibilidad de agarrar a un enemigo, y lanzarlo por los aires, o tirarlo contra otro enemigo. Y ya puestos a ser originales, podemos subirnos encima de una caja, y volar, o tirar una bombona de butano, y hacer explotar toda una sala. Todo esto dependerá de cómo juguemos nosotros, lo que le da a la aventura un toque realmente variado.
Otro poder es la visión remota, que nos dará la oportunidad de crear un alter ego invisible que podrá mirar más allá de puertas y pasillos, dejando a nuestro verdadero cuerpo en un lugar seguro. No es tan divertido como el anterior, pero convenientemente usado es muy útil. La siguiente habilidad de Nick será el drenaje mental, un poder que nos permite absorber el poder psíquico de nuestros enemigos, a costa de que estos se queden sin cabeza.
Por su parte, el control mental nos deja tomar posesión de un enemigo, permitiendo un control absoluto de este, de tal manera que podamos mezclarnos entre los oponentes sin que se den cuenta, y luego dispararles.
Finalmente, la visión de aura sirve para ver objetos o escritos que no son visibles en el mundo real (algunos de ellos pistas muy valiosas). Por ejemplo, cuando un enemigo esté alerta tendrá un aura roja, mientras que si tiene un aura azul es que no se ha dado cuenta de tu presencia. Además, también tendremos capacidad encontrar puntos débiles en los muros gracias a esta habilidad, lo cual nos vendrá muy bien en más de una ocasión.
Una vez descubiertos los 6 poderes, el juego adquiere una dimensión totalmente nueva (salvo que hayáis probado juegos como "Second Sight"), en la que la excelente puntería de nuestros enemigos no es un inconveniente demasiado importante, ya que se les puede levantar y disparar con calma.
Requisitos minimos:
Pentium III 1'3 Ghz,128 MB RAM,32 MB VRAM,Windows 2000,XP o Vista,1'5 GB espacio en disco local.
0 comentarios:
Publicar un comentario